Petróleos Mexicanos (Pemex) llega en uno de sus peores momentos al debate de la reforma energética que comenzará en los próximos días en el Congreso mexicano.

Al cierre del tercer trimestre, Pemex informó que en los últimos nueve meses ha registrado pérdidas por 92.584 millones de pesos (7.121 millones de dólares) como resultado de la caída de un 13% de las exportaciones de hidrocarburos, principalmente hacia Estados Unidos. Además, la compañía no logra reponerse de la caída de su producción que es de 2,5 millones de barriles de crudo diarios, el nivel más bajo en 24 años.

La administración de Peña Nieto ha insistido en que las pérdidas de la petrolera seguirán hasta que la reforma no se apruebe y la entrada de la inversión privada reanime las finanzas de la compañía.

El debate de la reforma hacendaria ha desgastado la relación entre algunos partidos políticos. El PAN ha denunciado que el PRI no ha valorado las modificaciones propuestas por la derecha para los cambios en la legislación fiscal y ha señalado que revisará su apoyo a las reformas de Peña Nieto.

Además del déficit financiero y el debate político alrededor de la reforma de Pemex, la petrolera ha enfrentado, en el último mes, el fiasco de no poder licitar la construcción de la segunda fase del ducto transfronterizo Los Ramones, un proyecto que mejoraría el abastecimiento de gas natural desde Estados Unidos hacia México. El plan contempla la construcción de un ducto de 740 kilómetros de longitud desde el Estado de Nuevo León al Estado de Guanajuato con un costo de 1.800 millones de dólares.

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook