Ya estamos metidos de lleno en la Semana Santa, esa bonita época en la que, tal y como sucede cada año, tenemos que refinarnos en la televisión tooodas las películas en las que Jesús y/o Dios son protagonistas de algún modo, pues es lo único que pasan.

En Sopitas.com, decidimos darles cinco opciones distintas que pueden ver en Semana Santa y que tienen algo que ver con ella, aunque en algunas podemos ver diferentes facetas del hijo de Dios, que no se parecen mucho a la forma en la que se le presenta en la mayoría de las ocasiones. Así que chequen las siguientes cinco películas y esperamos no ofender a nadie con dichas recomendaciones.

“The Passion of the Christ” (2004).

Sí, ya sabemos que ésta es una de esas películas que se transmiten cada año en estas fechas; sin embargo, vale la pena mencionarla debido a que tiene diversas características que la hacen destacar entre el resto. Para empezar, hay que mencionar que se trata de una cinta fuerte que no es apta para gente sensible y esto se debe a lo gráficas y sangrientas que son algunas de sus escenas, pues hay momentos en los que se acerca demasiado al cine gore. Otra de sus peculiaridades es que se hizo en latín, hebreo y arameo.

Este filme, dirigido por Mel Gibson, causó una gran polémica en ciertos sectores del público y aunque para algunos resulte algo exagerado o alejado de la historia original, en realidad se basa en el Nuevo Testamento, así como en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

“The Last Temptation of Christ” (1988).

Polémica y criticada versión cinematográfica de la vida de Jesús, en la que Martin Scorsese se basa en la novela homónima escrita por Nikos Kazantzakis. En esta cinta, su protagonista descubre que es el Mesías después de estar un tiempo en el desierto, resistiendo las tentaciones que Satanás le pone enfrente.

Casi todo ocurre igual que como se narra en la Biblia, pero hay ciertas modificaciones en la historia que no les gustaron a muchos. Al estar crucificado, Jesús es rescatado por un supuesto ángel, pues resulta que, en realidad, no es el dichoso Mesías. Posteriormente, el personaje se reúne con María Magdalena y se casan, de manera que él vive como un hombre común y corriente. Con todo y el cambio, al final pasa lo que debe pasar.

También vale la pena destacar el gran trabajo que hizo Peter Gabriel al componer la música que acompañó a este largometraje. Las piezas musicales que se pueden escuchar a lo largo del recorrido de Jesús en esta película, son ideales para completar la atmósfera de la historia que se nos cuenta.

Existen muchos datos curiosos alrededor de “The Last Temptation of Christ”, algunos de ellos son: se filmó en su totalidad en Marruecos, David Bowie interpreta a Poncio Pilatos, se prohibió su exhibición en Chile hasta el 2003 y, en uno de los doferentes altercados que se dieron por la película, en octubre de 1988 se registró el ataque con bombas molotov de un grupo religioso en el interior de las instalaciones de un cine de París en el que se pasaba el filme.

“Jesus Christ Superstar” (1973). 

Siguiendo con versiones distintas y un tanto polémicas de la vida del Mesías, tenemos ésta -inspirada en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre- en la que también hay   muuuchos cambios con respecto a la historia original. Entre otras cosas, los actores lucen atuendos de aquella época (los años 70), toda la película se la pasan cantando -ya que se trata de una ópera rock- y la Pasión de Cristo es presentada desde el punto de vista de Judas, quien además es afroamericano.

En realidad, la película es algo mala, pero, irónicamente ese es parte de su encanto. Sea lo que sea, esta cinta musical cuenta con un gran número de seguidores y la verdad es que es más preferible verla con todo y sus incoherencias, en lugar de otras del mismo tema que resultan aburridísimas.

“The Life of Brian” (1979).

Durante los años 70, los señores que conformaban el grupo inglés de comedia conocido como Monty Python, se burlaban de todo y ni el hijo de Dios se salvó de sus bromas pesadas. En “The Life of Brian” nos contaban la historia de Brian, quien tiene la mala suerte de nacer el mismo día que Jesús y de ser confundido con él en múltiples ocasiones a lo largo de su vida.

Cuando Brian es un adulto, se dan diferentes circunstancias que hacen que la gente piense que él es el verdadero Mesías. Al final, el héroe involuntario termina metido hasta el cuello en la mentira y es crucificado sin merecérselo.

Esta película es considerada como una de las mejores comedias que se han hecho en la historia del cine e incluye grandes momentos como ése en el que un grupo de sujetos crucificados se ponen a cantar “mira siempre el lado positivo de la vida”.

“Jesus Christ Vampire Hunter” (2001).

Y ya para finalizar con esto de las otras caras del hijo de Dios, aquí nos lo presentan en su faceta de cazador de vampiros. En esta cinta, unos sacerdotes punks acuden a Jesús para que éste les ayude a terminar con un grupo de vampiros que atacan principalmente a lesbianas. Esta misión resulta algo complicada hasta para el salvador, quien debe acudir al luchador mexicano conocido como El Santo, para poder cumplirla.

La película cuenta con un presupuesto bastante modesto y se fácil notar eso al verla, pero eso no le quita lo entretenida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios