Se puso pesada la cosa… La variante ómicron comienza a ser una amenaza preocupante en nuestro país y es por ello que las autoridades están tratando un poco más las reuniones masivas y ese tipo de eventos. Algunas que incluso terminan mal antes de empezar, así como ocurrió esta víspera de fin de año en el Peñón de los Baños.
Y es que horas antes de terminar el 2o21, vecinos de dicha colonia –ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza– y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) armaron una pelea campal donde hubieron hasta balazos. ¿La razón? que las autoridades de la CDMX cancelaron un sonidero.
Se armó la campal en Peñón de los Baños por la cancelación de un sonidero
Resulta que la noche del 31 de diciembre, elementos de la SSC llegaron a la colonia Peñón de los Baños para evitar el montaje de bocinas y luces que eran para el show de Sonido la Conga, un sonidero que amenizaría la fiesta de fin de año organizada por los vecinos de la zona y que al parecer no contaba con los permisos necesarios de la alcaldía.
Esto no le gustó a cerca de 40 vecinos de la zona, quienes armados con palos, piedras y cubetas comenzaron a pelearse con los policías que participaban en el operativo. Algo que escaló en cuestión de segundos cuando uno de los habitantes sacó un arma y le disparó a un policía capitalino.
DISPAROS, PALAZOS, CUBETAZOS, PEDRADAS… por el SONIDO LA CONGA
Es el enfrentamiento en el Peñón de los Baños @A_VCarranza
Vecinos q buscaban instalar un sonidero se pelearon así con los agentes de @ssc_cdmx q llegaron a impedirlo.Las imágenes 6:30 en @telediario Canal 6 pic.twitter.com/jXqkggtNSR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 1, 2022
Hubo 5 heridos y un detenido
De acuerdo con los informes preliminares, el saldo que dejó esta pelea campal fue de un sonidero cancelado, cuatro policías heridos (que fueron trasladados a diferentes hospitales de la CDMX para ser atendidos), una mujer atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un detenido.
Sí, el sujeto que sacó su arma para dispararle a uno de los uniformados que buscaba cancelar el sonidero –mismo que se llevaría a cabo en las calles Puebla y Nayarit de dicha colonia– fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público. ¡Pero qué necesidad!