“Un México más Chido” es el proyecto que El Mijis, Pedro Carrizales, ha esbozado incluso desde antes de convertirse en legislador. Sin embargo, después de que el diputado local diera a conocer que le gustaría que Pedro Kumamoto se sumara a la propuesta, el político independiente aclaró que el único proyecto en el que trabaja es en Futuro —una propuesta política independiente en Jalisco.
En redes sociales, el exdiputado de Jalisco se dedicó a aclarar el tema, ante el número de notas publicadas y que daban voz a la propuesta del Mijis:
“Vi esta nota y, para despejar cualquier duda, les comento que el único esfuerzo en el que estoy es Futuro. Al Mijis y a su equipo les deseo todo el éxito en su chamba en el Congreso de San Luis Potosí“.
Aquí mi postura. https://t.co/8vlm5oP7Yq
— Pedro Kumamoto (@pkumamoto) 11 de junio de 2019
Proyectos independientes
Como saben, después del esfuerzo de Pedro Kumamoto por consolidar su candidatura independiente en el Congreso de la Unión, en Jalisco se configuró un proyecto político —alternativo a los partidos de siempre— para impulsar propuestas en pro de la sociedad civil.
Es cierto: me gustaría trabajar con @pkumamoto.
Lo único que me motiva es “UN MÉXICO MAS CHIDO”, no más agrupaciones políticas, tan es así que hace tiempo presenté una iniciativa que busca reducir el presupuesto de los partidos políticos en SLP.#SoyMORENOhttps://t.co/xoqwE1w5oi— El MIJIS (@mijisoficial) 11 de junio de 2019
En este contexto, El Mijis lanzó la declaración: “Me gustaría trabajar con Kumamoto. Lo único que me motiva es ‘UN MÉXICO MÁS CHIDO’, no más agrupaciones políticas”. De acuerdo con el legislador, una muestra de que va en serio su propuesta es que en el Congreso de San Luis Potosí presentó una iniciativa para reducir los recursos a los partidos políticos locales.
Pero, por lo pronto, El Mijis ya tiene las buenas vibras de Pedro Kumamoto, cada uno trabajando desde distintos frentes.