Hoy se realizó en Washington una marcha llamada “March For Our Lives”, en la cual miles de personas exigieron al gobierno americano que se regule el acceso de armas de fuego en los Estados Unidos, para así evitar en la mayor medida posible las masacres que la comunidad estadounidense ha vivido en los últimos años. En la manifestación también participó Paul McCartney, y lo hizo para honrar la memoria de John Lennon, líder de la extinta agrupación The Beatles.
Portando una playera con la frase “We can end gun violence” (podemos terminar con la violencia armada), Sir Paul fue entrevistado por la CNN, a quienes les que el motivo de la regulación de armas de fuego era algo importante para él: “uno de mis mejores amigos murió por un arma justo por aquí”, dijo el ex-beatle, refiriéndose a Lennon, quien hasta la fecha es considerado uno de los más grandes músicos de todos los tiempos.
“One of my best friends was killed in gun violence right around here, so it’s important to me,” says Paul McCartney, remembering his Beatles bandmate John Lennon at the March for Our Lives in New York City https://t.co/u4aBKWC1Jb pic.twitter.com/8Jnjn8A3xH
— CNN (@CNN) 24 de marzo de 2018
John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 en Manhattan, Nueva York a manos de Mark David Chapman, un fanático obsesivo que le disparó al músico en 5 ocasiones en la entrada del Edificio Dakota, dónde él residía con su esposa Yoko Ono. Lennon regresaba del estudio de grabación Record Plant Studio, cuando fue atacado. Debido a las heridas provocadas, el fundador de The Beatles murió desangrado.