Lo que necesitas saber:
Javier Milei, Patricia Bullrich y Macri se habrían reunido para alistar el apoyo. Hasta parece que hubo un acuerdo, en el que se le puso ciertos frenos al posible gobierno ultraderechista.
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, Patricia Bullrich logró levantar el 23.84% de los votos emitidos, mientras que Javier Milei casi el 30%, quedando a sólo 6 puntos del ganador Sergio Massa. ¿Esa diferencia se acortará (o será superada) con lo que anunció la representante del macrismo?
Se preveía que, para la segunda vuelta electoral en Argentina, algunos antiperonistas se pasarían para el bando de Javier Milei… pero pocos pensaron que la excandidata Patricia Bullrich se pronunciara tan abiertamente a favor del ultraderechista. “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido… excepto no defenderla”, declaró la dirigente conservadora, tomando una frase del libertador José de San Martín para darle más punch a su anuncio.
“No hubo negociación”, asegura Patricia Bullrich
Según Bullrich, Argentina está pasando por momentos apremiantes que obligan a tomar partido… así que, no importando qué tan locochón sea el que se opone a la figura (supuestamente) responsable de lo que sucede en el país, pues hay que apoyarlo. “Tenemos la obligación de no ser neutrales”, aseguró en rueda de prensa.
Patricia Bullrich aclaró que su apoyo a Javier Milei es una decisión “unilateral”, es decir, que no hubo ningún tipo de negociación con el ultraderechista… así que, en caso de que éste gane el 19 de noviembre, ella no se llevará algún hueso o algo por el estilo. Seeeee, seguro.
Algunos militantes del partido conservador avisan que no apoyarán a Javier Milei
Y eso de que “no hubo negociación” parece que también es en referencia a su propio partido. De acuerdo con El País, representantes del Pro y aliados expresaron haber sido “traicionados” por el posicionamiento de su excandidata, Patricia Bullrich… lo cual hace da un poco de esperanza a los que se niegan creer que Argentina pueda ser gobernada por un ultraderechista como Javier Milei.
El anuncio de Patricia Bullrich se hizo luego de una reunión con Javier Milei, en la que también estuvo presente el expresidente Mauricio Macri. Y tan seguros están los conservadores que su apoyo dará el triunfo al ultraderechista que ya tomaron sus reservas.
Según El País, en la reunión se firmó un acuerdo en el que Milei se compromete a que, una vez que sea presidente, no avanzará en su propuesta de legalizar las armas. Tampoco se hará realidad su idea de permitir la venta de órganos y, quizás más importante, no eliminará la educación y la salud públicas. Lo que parece que seguirá en pie será la dolarización de la economía.