Esta es la segunda polémica —así ruda— en la que cayó la actuaria y diputada de Morena Patricia Armendáriz en este 2021, pues en su cuenta de Twitter aseguró que a pesar de haber pedido evidencias sobre el desabasto de medicinas no encontró respuestas.
La emprendedora se refirió en especial a los medicamentos para niños y niñas con cáncer, lo que desató un buen de cuestionamientos contra el tuit y la respuesta de la asociación civil Nariz Roja —que trabaja en el apoyo a pacientes con cáncer.
Patricia Armendáriz pide “evidencia” de desabasto de medicinas
Aquí el tuit:
“Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”.
Todo esto en contexto de los cuestionamientos a la Secretaría de Salud sobre la demora en la entrega de medicamentos oncológicos —que ya lleva un buen rato, desde 2019— y las respuestas del gobierno de AMLO que han ido desde la dificultad para encontrar las medicinas a nivel internacional y no con los proveedores de antes, el cierre de negocios con estos proveedores y hasta la falta de comunicación entre estados.
Al menos esas han sido las respuestas oficiales a demandas legítimas que buscan que niños y niñas tengan garantizados sus medicamentos.
Y a este tema complicado se sumó Patricia Armendáriz, quien —sin publicar un informe sobre las evidencias que buscaba— se aventó a escribir este tuitazo.
Horas después, la asociación Nariz Roja respondió e incluso aseguró que ha intentado un acercamiento con la diputada de Morena, sin tener novedades.
“Te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema, te mandamos un DM y no respondiste cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas, fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence , son crueles, no tienen piedad de nadie”.
Así las cosas con la exintegrante de Shark Tank México, cuestionada anteriormente por otro tuit… uno sobre la base de la pirámide social.
“La autoestima por los suelos”: Así lamentó Patricia Armendáriz la muerte de su asistente por COVID