Otra ola de criticas a la cuenta de la empresaria —y diputada de Morena— Patricia Armendáriz llegó a las redes sociales después de que la misma funcionaria publicara una foto con una mujer chiapaneca.
En la foto —que por cierto Armendáriz bajó de su cuenta de Twitter, pero la dejó en Instagram—, aparece la diputada abrazando a una joven que vendía artesanías en las calles de Chiapas.
Sin embargo, su mensaje fue desafortunado. ¿La razón? Acá les contamos.
Critican a la diputada Patricia Armendáriz por fotos con una mujer chiapaneca
“La belleza de las campesinas de los altos de Chiapas. Y sobre todo su dignidad y porte. Son una inspiración”.
Este es el mensaje que acompaña la foto, que para muchas personas más allá de mostrar la dignidad de las mujeres campesinas, lo que hizo Patricia Armendáriz fue desbloquear un nuevo nivel de whitexican.
O en otras palabras, de usar a la joven como un objeto, luciendo de manera directa e indirecta el privilegio de la diputada de Morena.
Las criticas hacia Armendáriz se concentraron en la cosificación. Es decir, que la diputada usó como un objeto a la joven sólo para publicar una foto en sus redes y con el pretexto de dar un mensaje positivo, siempre visto desde una mirada privilegiada.
En la foto también podemos topar cómo la diputada de Morena rebasó el espacio personal de la mujer, aun si la foto fue con consenso, se ve, ¿rara?
Esta no es la primera vez que la empresaria es cuestionada por temas relacionados con el privilegio y la falta de perspectiva.
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz fue cuestionada por un mensaje que publicó en redes sobre la base de la pirámide social y el fallecimiento de un exasistente —AQUÍ la historia.