Ayer Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID, nuevamente se realizará la popular representación de la Pasión de Cristo de Semana Santa sin gente. Sí, informó que por segundo año consecutivo este evento se llevará a cabo en un espacio cerrado y no en las calles como era antes.
¿Qué dijo la alcaldesa de Iztapalapa sobre la Pasión de Cristo?
En conferencia de prensa, a la que también asistió el vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que la tradicional representación de la Pasión de Cristo se realizará nuevamente sin gente para evitar nuevos casos de COVID.
“En conferencia de prensa anunciamos que, debido a la pandemia por COVID-19, la alcaldía Iztapalapa y el COSSIAC hemos acordado que la 178 Representación de Semana Santa en Iztapalapa se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella”, informó también por medio de sus redes sociales oficiales.
En #ConferenciaDePrensa anunciamos que, debido a la pandemia por #Covid19, la @Alc_Iztapalapa y el @cossiac hemos acordado que la #178Representación de #SemanaSantaEnIztapalapa se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al #CerroDeLaEstrella. pic.twitter.com/FEfsv2Olyt
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 15, 2021
¿Dónde se podrá ver la Pasión de Cristo de Iztapalapa?
Por otra parte, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dijo que la Pasión de Cristo se realizará en el Santuario del Señor de la Cuevita, como se hacía en los orígenes de este evento de Semana Santa. Eso sí, dijo que pidieron que la 178 representación se transmita a través de medios de comunicación del gobierno y también por el Canal 21.
“Con esta modalidad en la Representación de la Pasión de Cristo, nuevamente Iztapalapa contribuye de forma muy importante a evitar mayores contagios por COVID-19 y a frenar la pandemia, ya que con esta decisión se evitará la congregación de más de 2 millones de personas”, recalcó la funcionaria de la Ciudad de México.