Un hombre abatió a un asaltante en un microbús de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Según el chofer del microbús, los asaltantes abordaron la unidad, que se dirigía al Metro Pantitlán, en Avenida Chimalhuacán.
Mientras uno de los asaltantes intimidaba a los pasajeros con un arma y su compañero les quitaba sus pertenencias, uno de los pasajeros sacó una pistola, se rehusó a entregar su dinero, se levantó y disparó en el pecho a quien llevaba el arma.
Con ayuda de algunos pasajeros, el hombre golpeó y sometió al otro asaltante, quien fue detenido tiempo después por elementos de las policías preventiva y municipal. El pasajero armado huyó del lugar.
Este caso no está aislado. El miércoles, pasajeros de un autobús en la delegación Venustiano Carranza intentaron linchar a dos asaltantes. Cuando uno de ellos sacó un cuchillo para amenazarlos y despojarlos, al menos 10 pasajeros se le fueron encima y lo sometieron. Elementos en motopatrullas evitaron el linchamiento y devolvieron 4 celulares a los ciudadanos.
El 27 de marzo, un asaltante murió al recibir dos balazos por parte de un pasajero en una unidad en Naucalpan. En esta ocasión, la persona que disparó fue detenida y llevada ante el Ministerio Público por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.