Fuerza por México, Partido Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas se unieron para, así en bola, tratar de seguir succionando el erario… digo, proponiendo políticas para mejorar México. Y así es como surge “Fuerza Solidaria Progresista”.
Todavía no es partido, por el momento Fuerza Solidaria Progresista es identificado como un nuevo bloque político. Aún así, desde ahí se impulsará a un candidato para ir por las gubernaturas en disputa en las próximas elecciones (es decir, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango).
Quién sabe si las cúpulas de los partidos mencionados ya sabían que se iban a quedar sin registro y desde hace rato estaban cocinando esto… o salió de la improvisación ante la pregunta “¿y ahora qué hacemos, güey?, ¿cómo le hacemos para seguir sin trabajar?”… pero la creación del nuevo bloque se informó horas después de que el Tribunal Electoral confirmó el fin del registro de Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario.
Que ora si ya: Tribunal confirma que PES, RSP y FxM pierden el registro
“Sería un bloque de vida partidaria individual, pero sumados, acordando impulsar coincidencias (…) tenemos muy claro que está Morena, el Partido Verde y el PT; del otro lado el PRI, PAN y PRD”, señalaron los creadores de Fuerza Solidaria Progresista.
Los líderes de los partidos ahora sin registro (que juntos apenas si juntarían el 3% del padrón electoral requerido… y eso quién sabe) anunciaron que, con Fuerza Solidaria Progresista, trabajarán en impulsar reformas electorales que flexibilicen los requisitos para la participación ciudadana… (cof, o sea reformas a modo para ellos, cof).
Ahhhh y para que vean que no van nomás tras el $$$$$$, con Fuerza Solidaria Progresista también buscarán que se reduzca el financiamiento a los partidos.
Según el líder de Fuerza Por México (Gerardo Islas), este nuevo bloque político representa a millones de mexicanos… y será a ellos a quienes se les abrirán “espacios reales” de participación. Pronto habrá convocatorias para candidaturas abiertas… siempre con mucha transparencia.
Los líderes de los partidos sin registro que forman Fuerza Solidaria Progresista consideran que ahora sí representan a un buen porcentaje de personas… al menos las necesarias para presentar solicitudes de consulta popular. Será con este método que tratarán de meter reformas a la ley electoral.