Parecía que iban a aplicar el “no hay bronca, yo pagó HDSPM”… pero a la mera hora no: al Partido Verde sí le duelen esos casi 41 millones de pesos que se les aplicó de multa por el caso de lo “influencers” y ya metieron la respectiva impugnación.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el Partido Verde impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 40.9 millones de pesos que el INE les impuso por andar usando influencer para promover el voto en plena veda electoral… violación que ocurrió horas antes de las elecciones del 6 de junio pasado.

Foto: Partido Verde // Especial

La conducta que se le atribuye a mi representado no fue desplegada por este Instituto Político, por lo que no existe una vinculación real con ‘influencers’ que demostraron algún tipo de simpatía o afinidad con alguna propuesta del Partido”, señala el recurso entregado por Fernando Garibay, representante del Partido Verde ante el INE.

Según dicho documento, el Verde Ecologista sigue recurriendo al alegato de que, si los influencers muy espontáneamente se pronunciaron a favor de sus propuestas, fue porque son ciudadanos “responsables e interesados por el futuro de nuestro país” (sí, así dice la impugnación)… y, como tales, “se tomaron la libertad de realizar alguna referencia a este partido político [Partido Verde]”.

Partido Verde considera que la multa está muy manchada… en el supuesto de que sí pagaron a influencers

Entonces, continúa el recurso, como los influencer salieron por su cuenta a decir que les gustaban las propuestas del Partido Verde, pues éste no les hizo ningún tipo de retribución… ahhhh, pero, en caso de que sí, pues de todos modos va la impugnación, ya que se les hace que la multa calculada por la Comisión Técnica de Fiscalización del INE se pasó de rosca al señalar que cada influencer recibió un pago de 10 mil dólares.

Lo anterior, tomando en consideración que algunos influencers no resistieron la presión de la banda  terminaron aceptando que nomás les pagaron 10 mil pesitos… “Sin que el PVEM acepte la responsabilidad”, señala que el INE debió analizar esas declaraciones y establecer que, en total, se desembolsaron un millón 40 mil pesitos… entonces, la multa tendría que ser de 2 millones 80 mil pesos.

Bueno, ¿entonces pagaron o no pagaron? Según el Verde, no… pero, si sí, está muy manchada la multa. Están “suponiendo sin conceder”.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios