“¡No me ayudes, compadre!”, se escuchó un grito desde las ventanas de Palacio Nacional… y es que este martes, en una confusa estrategia de relaciones públicas, el Partido de Verde Ecologista de México (PVEM), en voz del senador mexicano consentido, el chiapaneco Manuel Velasco, se declaró “firme aliado” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“También dejar claro que tenemos una identidad y un proyecto propio”, apuntó —¿sin reirse?— el rubio exgobernador y coordinador de la bancada del Partido Verde.
“Vamos a acompañar los programas que son en beneficio de la gente como las becas Benito Juárez, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, y los programas que duplican los apoyos para los adultos mayores (…) Por lo que el Partido Verde en el Senado de la República vamos a ser firmes aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó en la conferencia de prensa.
Hablando de limar asperezas, qué bueno que el Verde y AMLO ya son aliados… con todo y que en redes sociales —imagínense en otros lugares— AMLO ha llamado al Partido Verde “cínicos”, “corruptos”, “vulgares ladrones” y “Mafia del Poder”.
En El Universal, Emilio González, del Verde, dijo que ellos le ayudaron al régimen a detener el crecimiento de MORENA. Corruptos y cínicos
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 29, 2015
Por si andaban con el pendiente… en la misma conferencia, el PVEM contó sus estrategias para las elecciones del 2021.
Según Manuel Velasco ya no se intentarán colgar nada más de los partidos grandes pues su alianza será “con la ciudadanía” y serán una organización política de puestas abiertas con “los liderazgos que representen realmente las causas de los ciudadanos en sus estados”.