La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) señala que los partidarios de Donald Trump buscaban asesinar a los legisladores que se encontraban en la Cámara de Representantes la semana pasada, durante la certificación de votos con los cuales se daría como ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.
Investigan la muerte de un policía del Capitolio
Según un informe que obtuvo The New York Times, el FBI también está investigando a 37 personas por la muerte del policía del Capitolio, Brian Sicknick, el pasado 6 de enero, cuando partidarios del aún presidente de Estados Unidos ingresaron a este lugar de forma violenta.
Sí, el Buró Federal de Investigación está solicitando información para determinar responsabilidades por la muerte de este oficial, quien fue golpeado con un extintor en la cabeza. Por lo que lo trasladaron a un hospital donde trataron sus contusiones, pero finalmente falleció.
También ese mismo día, cuatro manifestantes perdieron la vida; entre ellos una mujer por herida de bala, luego de que fuerzas de seguridad le dispararan. De hecho, este informe revela que otros 14 policías resultaron heridos.
Partidarios de Trump querían asesinar a legisladores
De acuerdo con el diario estadounidense, los fiscales federales indicaron en documentos judiciales que los manifestantes a favor de Donald Trump entraron al Capitolio para “capturar y asesinar a legisladores”.
Así es; los fiscales hicieron estos señalamientos este jueves durante el caso contra Jacob Chansley, quien participó en las protestas pintado de la cara, sin camisa y con un sombrero con cuernos. Por esta razón, también han arrestado a más de cien personas y el FBI investiga si alguna de ellas tenía como objetivo secuestrar y asesinar a legisladores.
Cabe señalar que el próximo 20 de enero, el presidente electo Joe Biden tomará el poder de Estados Unidos, por lo que existen temores de posibles ataques o atentados en el Capitolio o en la Casa Blanca.
*Con información de The New York Times