Tras el asesinato de tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), este miércoles la BUAP entró en paro indefinido.
Por la mañana estudiantes tomaron de forma pacífica los accesos a Ciudad Universitaria, así como las facultades del área de Salud y el Complejo Cultural Universitario. La facultad de Medicina entró en paro desde ayer.
De igual forma estudiantes de Medicina de la UPAEP se sumaron al paro de labores para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros de origen colombiano.
Alumnos de Medicina de la UPAEP se suman al paro de actividades, en protesta del asesinato de sus compañeros colombianos Ximena y Antonio, al igual que Javier de la BUAP y el operador de Uber, Emmanuel. Realizan el pase de lista para honrar su memoria | Vía @KareMeza_ pic.twitter.com/nDZZUKwSWQ
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) February 26, 2020
Posteriormente los estudiantes se unieron para marchar por segundo día exigiendo el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros y del chofer de la aplicación Uber.
Y el paro no solo es en el área de Medicina, al menos 22 facultades de la BUAP se solidarizaron y pararon las actividades académicas y administrativas.
#ENVIVO | Segundo día de paro en la #BUAP
Síguelo por #Periscope https://t.co/3zDOXjaPnS— Milenio.com (@Milenio) February 26, 2020
Por medio de sus redes sociales, la BUAP informó que apoya totalmente a los estudiantes y utilizó los hashtags #NiUnaBataMenos y #NiUnEstudianteMás.
— BUAP (@BUAPoficial) February 26, 2020
Este día, la Fiscalía de Puebla informó que una mujer despojó de su sombrero a Ximena, una de las víctimas, por lo que comenzó una discusión.