Este lunes, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM determinaron que habrá paros escolares el próximo jueves y viernes, además de 26 de septiembre y el 2 de octubre. En una reunión, se voto que serían paros totales por 48 horas a partir del jueves, así también para el día del ataque a normalistas de Ayotzinapa y contra estudiantes en 1968 en Tlaltelolco.
De acuerdo con Reforma, la propuesta será enviada a otras facultades para que tomen la decisión de unirse o continuar con las labores normales.
La @UNAM_FCPyS entra en PARO ACTIVO los días martes y miércoles.
Jueves y viernes entra en PARO TOTAL.
El día de hoy, a las 9 se tomará el edificio G con la intención de evitar que los profesores firmen asistencia durante el paro activo.
— Carolina Pedraza (@Caroo_PCH) 10 de septiembre de 2018
Además, se creó una comisión de logística para que no haya desorganización en la vigilancia de las instalaciones. Como Ciencias Políticas, la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Arquitectura y la Preparatoria 4 también llevaron a cabo asambleas estudiantiles.
¿Y los CCH’s?
En el caso del CCH plantel Azcapotzalco (estudiantes que fueron agredidos en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria) al terminar la asamblea se determinó que seguirán en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a las exigencias.
Reforma refiere que algunos estudiantes señalaron que esperan que el rector de la UNAM, Enrique Graue, asista junto con el director de los CCH, Benjamín Barajas, para dialogar con los representantes del plantel.
Las exigencias van en tres principales puntos: mayor seguridad para los estudiantes, una mejor distribución de profesores para los grupos y la expulsión de los porros.
#CCHAzcapotzalco se mantiene en paro; insisten en que se les cumplan estas demandas ➡ https://t.co/9IQHiEtadd #UNAMenPaz#UNAMSinViolencia pic.twitter.com/rGHUFNQcg0
— La Razón de México (@LaRazon_mx) 10 de septiembre de 2018