Este jueves, el Parlamento británico rechazó una propuesta para convocar a un segundo referéndum sobre la separación del Reino Unido de la Unión Europea: el polémico brexit. Con 334 votos en contra y 85 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó retrasar esta salida lo suficiente para poder celebrar otro referéndum.
House of Commons votes 334 to 85 to reject @sarahwollaston‘s Amendment (h) to the #Article50 extension motion.
This would have instructed the Prime Minister to seek an extension and hold a public vote on remaining in the EU or leaving on “terms determined by Parliament”. pic.twitter.com/e6VeJonZnm
— UK House of Commons (@HouseofCommons) 14 de marzo de 2019
La cosa es que recientemente el parlamento rechazó ya en dos ocasiones aprobar el proyecto de salida presentado por la primera ministra Theresa May, así como salir de la Unión Europea así de golpe sin un plan establecido.
Tras ser rechazado su proyecto, May explicó que las opciones que quedan sobre la mesa con muy limitadas: o se aprueba el acuerdo actual, se busca una renegociación rápida de otro, se convoca a un segundo referéndum o se vota por cancelar de una vez el Brexit.
Además, por 412 a favor y 202 en contra se aprobó la moción para extender el artículo 50, es decir que el plazo para tener un acuerdo del Brexit se amplía hasta el 30 de julio.
Commons votes 412 to 202 to approve a motion to seek to extend the #Article50 period.
This extension will be until 30 June 2019 if the #BrexitDeal is approved by 20 March 2019.
It notes that if a deal is not approved, the length of the extension will depend on its purpose. pic.twitter.com/Noe08xFJsJ
— UK House of Commons (@HouseofCommons) 14 de marzo de 2019
*Información en desarrollo*