Esta mañana, un sujeto estrelló su automóvil en las barreras de seguridad del Parlamento británico (Westminster). La acción ha sido clasificada por la Scotland Yard como un hecho terrorista, según indican varios medios internacionales.
A number of pedestrians have been injured after car crashed into security barriers outside Parliament, London police say https://t.co/TNPrEKUPHM
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 14 de agosto de 2018
De acuerdo con un comunicado divulgado por la Scotland Yard, alrededor de las 7:30 hrs (hora local), un individuo arrolló a ciclistas y peatones, antes de dirigir su vehículo contra las barreras de seguridad que se ubican ante la Casa del Parlamento. Una vez sucedido el impacto, la policía detuvo al individuo, identificado como un joven de alrededor de 20 años.
Luego de un atentad parecido al de esta mañana, sucedido en 2017, el Parlamento británico es protegido por barreras de acero y hormigón. En aquella ocasión, un sujeto identificado como Khalid Masood logró arrollar a varias personas en un puente próximo al edificio legislativo, para después bajar de su vehículo e intentar ingresar al inmueble. En este hecho murieron cuatro civiles y un oficial.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) 14 de agosto de 2018
“El conductor del coche, un hombre de unos 20 años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial”, informó la Scotland Yard, detallando que el sujeto se encuentra bajo la sospecha de delitos relacionados con terrorismo. “Abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación”, agregó.
Resultado del incidente, varias personas resultaron heridas; sin embargo, de ellas, sólo dos tuvieron que ser hospitalizadas. Ninguna de gravedad, según informó la policía local. Hasta donde se sabe, el responsable del atropellamiento de los peatones no llevaba ningún tipo de arma consigo. Fue el único detenido por lo sucedido.
Por medidas de seguridad, la estación de Westminster cerró operaciones; además, las autoridades bloquearon el tráfico dentro del perímetro correspondiente al incidente. “Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y muchas gracias a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente”, escribió la primera ministra británica, Theresa May.