Justo cuando se cumple un año de los ataques contra el semanario Charlie Hebdo, un hombre tuvo que ser abatido por la policía de París, esto cuando intentaba entrar a las instalaciones de la estación de policía con cuchillo en mano.
#Gouttedor #barbes #fusillade Un homme courait vers le commissariat lorsqu’il a ete abattu, vers 12h pic.twitter.com/LF7A7YGTqM
— Anna Polonyi (@akilincs) enero 7, 2016
Según las primeras informaciones, el sujeto no sólo portaba arma blanca, además llevaba puesto un chaleco con explosivos.
Al momento de intentar ingresar al puesto de policía ubicado en el barrio de la Goutte d’ Oral, esto norte de París, el hombre gritó ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande), reporta la emisora France Info.
Luego del incidente, la policía recomendó a los vecinos de la zona permanecer en sus hogares, mientras la se confirma si el sujeto llevaba consigo artefactos explosivos. Además se les ha advertido que es peligroso asomarse por las ventanas.
#Barbes #Gouttedor A robot appears to be inspecting the body. pic.twitter.com/scUv9Vil8E
— Anna Polonyi (@akilincs) enero 7, 2016
Mientras esto sucedía, el presidente francés, Francois Hollande, se encontraba en un acto en el que prometió 5 mil elementos de policía adicionales a los ya existentes con el objetivo de realizar un fortalecimiento “sin precedentes” de la seguridad francesa, esto a un año del ataque a la revista Charlie Hebdo por los yihadistas .
Durante la ceremonia realizada en a sede de la policía de París, Hollande elogió el trabajo que los servicios de seguridad y de inteligencia han llevado a cabo en los últimos meses.
Recordemos que hace un año hombres armados mataron a 17 personas en las instalaciones del semanario Charlie Hebdo y en un supermercado judío. En el ataque perpetrado contra la polémica publicación, dos terroristas asesinaron a ocho de sus creadores, además de un invitado y un policía.