Lo que necesitas saber:
Pareja denunció que fue obligada a viajar junto al cadáver de una mujer que falleció en pleno vuelo de Qatar Airways. WTF?!
Oh sí, otra historia de terror en un avión. Sorpresivamente en esta ocasión no es de una aerolínea estadounidense, sino de Qatar Airways, que está recibiendo varias críticas luego de obligar a una pareja a viajar junto al cadáver de una pasajera que falleció durante pleno vuelo.
Una pareja viajó de Australia a Italia con Qatar Airways
Mitchell Ring y Jennifer Colin son la pareja que recientemente contó su experiencia de terror luego de tomar un vuelo desde Melbourne, Australia, a Venecia, en Italia, para el cual tomaron una vía desde Doha, Qatar con la aerolínea ya mencionada.
En una entrevista con el programa australiano “A Current Affair”, la pareja contó que durante el vuelo una mujer se desplomó en pleno vuelo y falleció, por lo que los miembros de la tripulación sólo pusieron una manta para cubrir el cuerpo.
Durante el vuelo, una pasajera falleció y los obligaron a viajar junto al cadáver
Aunque alrededor de la fila donde viajaba la pareja y el cadáver habían varios asientos vacíos, Mitchell Ring aseguró que el personal de Qatar Airways no les dio la opción de cambiarse de lugar: “No puedo creer que nos dijeran que nos quedáramos”, aseguró.
Si bien su esposa Jennifer tuvo suerte de poder moverse de asiento junto a un compañero de viaje, a Mitchell le pidieron sólo recorrerse un asiento en la misma fila para que el cadáver de la mujer fallecida pudiera viajar en el asiento que tenía designado en el vuelo.
Y obvio critican a la aerolínea por su actuar ante la situación
Si el trauma no podía ser peor para el hombre, cuando el vuelo finalizó la aerolínea pidió a los pasajeros que permanecieran en sus lugares en lo que los equipos médicos retiraban el cadáver de la mujer a la que Mitchell le pudo ver el rostro.
Muchos están funando a Qatar Airways por no manejar bien la situación, aunque la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) indica que una persona fallecida debe ser colocada en un asiento con pocos pasajeros cerca y cubierta con una bolsa para cadáveres o una manta.
Qatar Airways dice que lamenta los inconvenientes
Lo cierto es que, de acuerdo con Mitchell y Jennifer, la aerolínea no los contactó siquiera para disculparse por el mal rato. De hecho ellos mismos han hablado con la aerolínea y no han tenido suerte para comunicarse con Qatar Airways.
Por su parte, Qatar Airways dijo al portal TMZ que están en proceso de contactar a los pasajeros afectados: “En primer lugar, nuestros pensamientos están con la familia del pasajero que lamentablemente falleció a bordo de nuestro vuelo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente o angustia que este incidente pueda haber causado”, aseguró la aerolínea.