Este miércoles, por el feminicidio de Arlet Samantha Olguín, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja de feminicidas mejor conocida como ‘monstruos de Ecatepec’, fue sentenciada a 40 años de prisión. 

Y no es todo.

Tendrán que pagar una multa de 56 mil 534 pesos, una reparación del daño material por 193 mil 508 pesos y 36 mil pesos más como reparación del daño moral. Esto significa que acumulando las condenas previas, la pareja lleva hasta el momento 114 años de prisión.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos en octubre del año pasado en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, Estado de México. Al momento de la captura llevaba consigo una carriola con restos humanos.

En ese momento el fiscal General del Edomex, Alejandro Gómez, señaló que estaban siendo investigados por su probable participación en al menos 10 feminicidios.

La primera sentencia la recibieron el 14 de abril pasado por el delito de desaparición de dos mujeres: Nancy Nohemí y Arleth Samantha. Recibieron 15 años de prisión cada uno y una multa por 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño para las víctimas.

La segunda condena fue por encontrarlos culpables del delito de trata de personas y recibieron cuatro años de prisión cada uno. Esta sentencia corresponde al hecho de que la pareja vendió a una menor de edad por 15 mil pesos.

El pasado 11 de junio Juan Carlos y Patricia fueron condenados a 40 años de prisión por el feminicidio de Nancy Noemí, además de estar obligados a pagar una multa por 193 mil 8 pesos y una reparación moral de 36 mil pesos.

Probablemente no será lo único. La pareja de feminicidas aún enfrentan más cargos por más víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios