Los absurdos niveles de cinismo que están alcanzando los delincuentes son preocupantes, una muestra es el siguiente caso.
En Durango, un hombre fue detenido luego de abusar sexualmente de una mujer de 38 años. Además de lo grave del acto, la falta alcanza otro nivel al darse a conocer que la víctima tiene problemas psicomotrices.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando el padre de la agredida salió por la mañana para realizar algunas compras, lo cual fue aprovechado por José Luis Jaquez Rodríguez, quien llamó a la puerta exigiendo se le permitiera el ingreso. La mujer abrió la puerta y al hacerlo el agresor la llevó a una recámara donde abusó ella.
Rápidamente después de ocurrida la agresión, Jaquez Rodríguez fue detenido e identificado por la propia víctima, quien corroboró lo sucedido.
Al ser presentado ante las autoridades y tener conciencia de que seguramente se echará un buen rato tras las rejas, José Luis Jaquez ofreció contraer matrimonio con su víctima, esto para reparar el daño…
Obviamente las autoridades rechazaron tan “jugosa” propuesta, ya que el que tiene que tener un castigo es él, no la víctima.