Aunque Barack Obama ya va de salida de su mandato y por el momento Andrés Manuel López Obrador no tiene capacidad para el remate de la nave… aun así.

Exprimiendo a más no poder su poderosa frase “ese avión no lo tiene ni Obama”, esto en referencia a la nave en la que se transporta Enrique Peña Nieto, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que enviará una propuesta al ejecutivo gringo, para ver si está interesado en comprar el transporte de lujo de EPN… bara, bara: al precio que vale.

“Nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”.

Frío y calculador como es, AMLO comentó que este ofrecimiento lo hace después de haber checado un periódico en Jalisco… ahí, leyó que Obama está pensando en comprar un avión como el de su homólogo mexicano. Aunque ya ni lo disfrutará es primer presidente negro de los Estados Unidos, muy a la Felipe Calderón, está pensando en el goce de su sucesor (o sucesora).

En caso que ese avión no lo quiera ni Obama, el tabasqueño tiene un plan B: “se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá forma de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera”. Sólo para aclarar: para el de Morena, el pequeño faraón acomplejado al que se refiere es Peña.

Y ya entrado en el tema aeronáutico, el posible candidato a la presidencia de la República para 2018, agregó que no sólo está pensando en vender el avión de EPN, sino también toda la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno federal. Y luego… ¿cómo se transportará?

Pues ya será su bronca. Claro, en caso de ganar la presidencia (suponemos).

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios