El técnico del Real Madrid concedió una entrevista para ESPN y fiel a su costumbre dejó uno que otro dardo para “otros”. Específicamente habló sobre quién debería ganar el Balón de Oro, ese prestigioso trofeo cuyo ganador es el mejor jugador del año; sin embargo, el portugués tiene claro quien NO debe recibirlo.
Real Madrid se encuentra de gira por Estados Unidos en donde ayer goleó al Galaxy 5-1 y el domingo jugará contra Santos. De paso por el Gabacho, José Mourinho accedió a una entrevista para ESPN en donde tocó algunos puntos como su felicidad por haber roto la hegemonía del Barcelona, cómo se encuentra el equipo e hizo énfasis sobre el dichoso Balón de Oro y le mandó un recadito a su coco.
Entiendo el Balón de Oro como el premio al mejor jugador de una temporada o de un año deportivo. Y como el fútbol es un deporte colectivo, debe ser para un jugador que haya ganado un título importante: Chelsea (Champions), Madrid (Liga), Manchester City (Premier). El Balón de Oro no debe ganarlo un jugador que no ha ganado nada
Lo interesante es que en esta ocasión Mourinho se contradice ¿por qué? Hace dos años cuando el Real Madrid ganó la Copa del Rey y Cristiano Ronaldo resultó el máximo goleador de la liga apostó todo para que CR7 fuera quien recibiera el premio; ahora, la situación es inversa: Messi fue el pichichi con 50 goles y ganaron la Copa del Rey, pero eso ya no le es suficiente al entrenador lusitano para merecer el Balón de Oro. Bueeeno… ¿quién lo entiende?
Chale, mejor veanlo y opinen sobre los dardos de Mourinho.