¿Sí funcionará? Apenas este pasado jueves 26 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que le recomendó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller escuchar música clásica en lugar de noticias en la radio, pues así podría “evitar enojos”… Pero, ¿por qué le dijo esto?
AMLO recomienda a Beatriz Müller escuchar música clásica
Como les contábamos, fue durante su clásica conferencia de prensa de este pasado jueves que AMLO contó a los reporteros y demás personas presentes en Palacio Nacional que no hace mucho aconsejó a Beatriz Gutiérrez Müller escuchar música clásica en la radio en lugar de las noticias para que no se enoje.
*A partir del minuto 01:55:54, AMLO habla sobre este consejo a Beatriz Müller y la música clásica
Sí, según el tabasqueño, esto pasó porque su esposa le contó que estaba escuchando la radio cuando un informador de MVS empezó a dar los encabezados de las noticias y mencionó que la Laguna de Bacalar de siete colores dejaría de existir por culpa del Tren Maya.
“Me estaba diciendo mi esposa ayer que estaba escuchando el radio, a ver si me acuerdo de la estación, creo que MVS, sí, de un informador que estaba diciendo, empezaban los encabezados de las noticias y abría diciendo: ‘Pues la laguna de Bacalar de los siete colores ya no va a tener ningún color porque el Tren Maya va a destruir la laguna’, así, de ese nivel de exageración, pero como la nota principal“, dijo López Obrador.
“Te evitas enojos o malos momentos”
Por esta anécdota de Gutiérrez Müller, AMLO dijo a los periodistas que aconsejó a su pareja escuchar mejor música clásica en lugar de las noticias que pasan en la radio.
“Y creo que hasta me dijo que le cambié… digo, que le cambió y que las noticias estaban así, de ese tipo. Entonces, le hice una recomendación respetuosa, porque cada quién es libre, le digo pues: música clásica, cuando vayas en el carro pon música clásica y te evitas enojos o malos momentos“, agregó el presidente.
¡Ya se la saben! Si están bien encabritados, mejor pónganse la Sinfonía Nº 5 de Beethoven y relájense… o bueno, igual y sirve una salsita, una ranchera para cantar a todo pulmón, o una de música disco para ponerse a bailar y olvidar el trago amargo.