Ahora que el ex Jefe de Gobierno del DF ha saltado por la próxima Reforma Energética, se esperaba que los primeros en apoyarlo serían sus correligionarios, pero para ¿sorpresa? de muchos no fue así.
En el ambiente de taberna que a veces reina en la política del país nunca falta el borracho sentimental que se siente ofendido cuando no todos le entran a su fiesta, caso del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien calificó como un “borracho de cantina” a quien hace sólo unos meses se perfilaba como posible candidato a la presidencia, Marcelo Ebrard.
Lo anterior porque el buen Marcelo no le entra el festejo que representa la Reforma Energética para el actual Gobierno Federal, al que ya le están entrando con singular alegría el PRD, PAN y –obviamente- el PRI, esto siguiendo al pie de la letra su Pacto por México.
”Anda como borracho de cantina, por debajo de las mesas y preguntando qué me miras, para buscar pleito con alguien que ni siquiera pretende que haya pleito. Para pleito se necesita más de uno”.
Pero las palabras del perredista poco le importan al actual presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU –o sea Ebrard- , ya que él lo que quiere es echarse un “tú a tú” con alguien de su calibre: “con el Presidente de la República y no con el del partido en donde milita”.
Tendremos pelea de borrachos políticos, estén pendientes del próximo 25 de junio a las 20 hrs.