Generalmente, los niños mexicanos pasan el 30 de abril disfrutando de los convivios en su escuela, comiendo en algún sitio que les gusta, en el cine, viendo alguna película de moda o jugando con sus amigos. Pero… ¿sabes cómo celebran los niños japoneses? ¡Pues echándose unas cheves!
Y es que a los niños nipones les gusta celebrar las ocasiones especiales tomando una bebida que imita el color y la textura de una cerveza. Es llamada Kodomo biiru, y debido a su sabor, es conocida como “la cerveza para niños”.
Fue creada por el dueño de un restaurante, quien se dedicó entusiastamente a elaborar una bebida que se asemejara lo más posible a una cerveza para adultos, pero que pudiera ser tomada por niños de cualquier edad. ¡Hasta hay clara y obscura!
El resultado final está elaborado a base de fruta de guaraná y otros ingredientes secretos que producen su efecto espumoso. Obviamente no contiene alcohol.
El Kodomo Biiru tuvo un éxito inesperado en Japón, donde desde hace años es uno de los productos consentidos de los infantes. Las ventas aumentan durante Navidad y en el mes del niño, cuando se venden cerca de 65 mil “cervezas para niños” de esta y otras marcas
Incluso hay anuncios televisivos, donde se ven a varios niños en el reventón total:
También encontramos una “versión instantánea” que más bien parece atole:
Lo malo es que la diversión podría terminarse, pues las autoridades japonesas podrían prohibir la producción de esta bebida, debido a que dicen, incentivan a los niños a querer probar bebidas alcohólicas desde temprana edad.
Bueno, si a esas vamos, que también prohíban las caricaturas violentas que producen por allá, no vaya a querer un niño probar que se siente golpear a otro “desde temprana edad”.
¿Exageran los nipones o está bien que prevengan cualquier riesgo de adicción?
Por fortuna, en México nadie ha querido prohibir las paletas con forma de tarro de cerveza.