Hace mucho les presentamos una nota sobre un lago en Australia que tiene el agua de color rosa cual Pepto-Bismol. Ahora, para seguir mostrando que nuestro planeta nos ofrece paisajes únicos y poco conocidos, les traemos otra maravilla colorida de la naturaleza: Una playa con arena verde.
Su nombre es playa de Papakolea y se encuentra en South Point, en el archipiélago volcánico de Hawái, en medio del Océano Pacífico. Esta bahía está rodeada de fragmentos volcánicos que se formaron hace aproximadamente 49,000 años, y que poco a poco se han ido derrumbando.
Basta ver algunas fotos de este enigmático sitio para querer visitarlo al menos una vez en la vida:
Lamentamos decepcionarlos: La arena no se fuma.
De hecho el color verde se debe a que en esa zona abunda el Olivino, un mineral que posee magnesio y hierro, y al que también se le conoce como “diamante hawaiano”. Se le considera como una piedra semi preciosa de forma vidriosa, que surge por la erosión que provoca el oleaje del mar sobre el terreno. Las minúsculas piedras de este silicato son las que dan lugar al color verde.
Con el tiempo, el suministro de Olivino se agotará y esta playa se volverá normal. Claro, para esto aún falta tiempo.
En cierta forma, caminar por la orilla de esta playa es como hacerlo sobre pequeñas joyas.
La bronca es que llegar hasta Papakolea no es nada sencillo, pues se encuentra en un terreno con poco desarrollo en la base del Pu’u O Mahana, ahí se deben caminar 5 kilómetros por unos campos de lava solidificada que carecen de señalización. Además, en esa zona de la isla soplan fuertes vientos.
Al final, se llega a este acantilado de rocas afiladas y arena verde.
¡Qué belleza!
Por cierto, ésta no es la única playa verde del mundo, pues también están:
- La playa de Talofofo en la Isla de Guam, EE.UU.
- Punta Cormorán en la Isla Floreana, Ecuador.
- La playa Hornindalsvatnet, Noruega.
Sin embargo, solamente la arena de Papakolea es la que tiene una tonalidad verde intensa y uniforme.
¡Quiero ir!