Ayer les informábamos la lamentable noticia de que unos hombres armados habían asesinado a dos jesuitas en el estado de Chihuahua y ahora les contamos que el Papa Francisco lamentó la muerte de los religiosos señalando que la violencia no resolvía ningún problema.
Papa Francisco lamentó asesinato de jesuitas en Chihuahua
Fue por medio de sus redes sociales oficiales, en específico en su cuenta de Twitter, que el Papa Francisco habló sobre el asesinato de dos jesuitas en la iglesia de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Al respecto, el líder del Vaticano y de la Iglesia lamentó el asesinato de los religiosos en México y agregó que la violencia no resuelve ningún problema, sino que solo aumenta los sufrimientos.
“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, escribió el Papa Francisco en su publicación en redes sociales.
¿Qué fue lo que pasó en Chihuahua?
Este pasado martes 21 de junio les contábamos que la comunidad jesuita en México informaba el asesinato de dos de sus miembros y de un civil en la iglesia de Cerocahui, la cual se encuentra en Chihuahua.
“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas“, indicaron en un comunicado que compartieron en sus redes sociales oficiales.
De acuerdo con los primeros reportes, los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados la tarde del lunes 20 de junio en una iglesia ubicada en el municipio de Urique, al intentar impedir la agresión de un sicario contra un civil.