Y seguramente muchas personas de otros países piensan lo mismo cuando escuchan que en su territorio se comienza con el tráfico de drogas… nomás que no lo dicen tan gacho. Aun así, ¿podrían culpar al Papa por desearle tan buenos deseos a su natal Argentina?
En una carta con la que respondió a la organización no gubernamental La Alameda, el Papa Francisco pidió a diosito –bueno, la verdad simplemente deseo- que Argentina esté a tiempo de evitar estar en la situación que se encuentra México, esto sólo en referencia al tráfico de drogas. Así lo dijo:
“Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.
¿Pues quién quisiera que en su país diario se hablara de ejecutados, corrupción en los niveles de gobierno, desapariciones forzadas, balaceras, infiltración en partidos políticos y demás linduras con las que día a día lidiamos los mexicanos, ya sea en carne propia o al enterarnos en los medios de comunicación?
La carta del sumo pontífice fue dirigida a Gustavo Vera, uno de los principales referentes de la organización ya mencionada, quien en una misiva dirigida a Francisco le informó sobre el “crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias” que hará su grupo al respecto.
Además en la misiva consta que los obispos mexicanos no le hacen caso al presidente Peña y no se dedican a hablar bien de nuestro país en el extranjero… pero quién sí podría hacerlo. Mejor prevenir a otros países cuando comienzan a ver síntomas con los que comenzó México.
@plumasatomicas