Lo que necesitas saber:
Muy confiado o como que el papá del Checo ya se quiere ir a descansar: "O soy Gobernador de Jalisco o me retiro de la política", apostó hace unos días en entrevista.
Tanto como ahora se está cantando la salida de su hijo de Red Bull, así el papá del Checo Pérez venía advirtiendo que iba a lanzarse por la gubernatura de Jalisco (o sea, muuuuuuucho). Unos decían “seee, ya mero”… pero, ¿ya ven?
Antonio Pérez, más conocido como el papá de Checo Pérez (y poco conocido como diputado federal), realizó su registro para aspirar formalmente a la candidatura para gobernador de Jalisco… título que, muy ma$%&/namente, por ahora queda en coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Papá del Checo Pérez ya hasta tiene lema de campaña: “Jalisco, tierra de campeones”…
Aunque los tiempos electorales todavía no lo permiten (en teoría), al papá de Checo Pérez (así como al resto de políticos en México) eso le vale gorro y ya anda en mood de campaña. Tanto así que, luego de su registró, presumió que ya hasta tiene lema para andar pidiendo votos. Será el muy creativo “Jalisco, tierra de campeones”.
“En este camino no voy solo, me acompañan hombres y mujeres entusiastas que buscan el bienestar común, sobre todo para quienes menos tienen ¡Estamos listos, esto ya inició!”, advirtió Pérez Garibay.
“Para mí no hay nada más importante que Claudia Sheinbaum sea presidenta”
Hace unos meses, el papá del Checo Pérez dejó ver su amplia confianza en que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México, al grado de que apostó su carrera política… dijo que se retirará su la exjefa del gobierno de la CDMX no gana las elecciones presidenciales del 2024.
Quién sabe si siga en pie la apuesta, pero seguro sí… prueba de ello es que, una de sus primeras promesas como aspirante a gobernador no fue el protocolario “conmigo Jalisco va a salir adelante”. Nahhhh, Antonio Pérez le hizo saber al respetable que a él lo que más le importa es que Sheinbaum gane las elecciones.
Mi compromiso es “caminar con Claudia Sheinbaum por encima de mi proyecto, para mí no hay nada más importante que Claudia sea presidenta de México a que Antonio Pérez Garibay sea gobernador de Jalisco”.
De acuerdo con Animal Político, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que hasta el momento se tienen 42 registros de aspirantes a la candidatura para el gobierno de Jalisco. Número muy alto, pero que seguro bajará cuando se analicen las documentaciones entregadas. El papá del Checo asegura que cumple con todo el perfil.