Paola Espinosa anunció que cambiará los saltos de plataforma de diez metros por el trampolín, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012), única mujer en ganar dos preseas consecutivas, declaró que evaluó junto con su entrenadora la posibilidad de prepararse para otros Juegos Olímpicos y llegaron a la conclusión de que sí lo podrán lograr y llegar de buena manera a la competencia.
“Mi entrenadora, la china Ma Jin, y yo decidimos cumplir un ciclo olímpico más hacía Río de Janeiro 2016. Estoy segura que lo vamos hacer bien”.
Espinosa dijo que decidió continuar porque los clavados son su vida, “un deporte que me gusta, me apasiona y tengo la experiencia, mi vida es estar en competencia y está llena de objetivos, sueños y retos que todavía me faltan cumplir. En estos días que estuve descansando me di cuenta que este es un deporte que me gusta mucho, que sigo soñando, que tengo objetivos y metas por cumplir, que cuando duermo sueño con ese clavado perfecto”.
Paola dijo que además de los saltos individuales, se entrenará en los sincronizados con la juvenil Dolores Hernández.