La violencia registrada durante los últimos meses en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, ha ido en aumento de manera alarmante. Apenas el pasado 27 de agosto fue atacado un centro nocturno llamado “El Caballo Blanco” y hasta el momento van 30 personas muertas.
Debido a éste (y a otros hechos violentos), los cinco panteones municipales se encuentran al tope de cuerpos. El diario Reforma refiere que se ha llegado al punto de enterrar los cadáveres hasta en los pasillos de los cementerios.
Estamos hablando de más del 95% de su capacidad.
Basta de tanta violencia.
Derivado de la ola de ejecuciones en Coatzacoalcos, Veracruz, los cinco panteones municipales ya rebasan entre 95 y 98% de su capacidad, por lo que los cadáveres son enterrados hasta en los pasillos de los cementerios.
Vía: @Reforma pic.twitter.com/Fd6uQOADkz
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 9, 2019
De acuerdo con autoridades de Coatzacoalcos, cada panteón en el municipio cuenta con un promedio de 13 mil espacios cada uno, por lo que estamos hablando de 65 mil espacios en toda la zona.
Los cinco cementerios son Jardín, Lomas de Barrillas, Mundo Nuevo, Villa Allende y Antiguo.
Y sacó los trapitos al sol del SEMEFO
Según varios medios locales, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Coatzacoalcos se encuentra en condiciones deplorables.
Además de la falta de espacio para almacenar cuerpos, se ha reportado la falta de energía eléctrica y agua, situación que acelera la descomposición.
Se habla incluso de cuerpos que no han sido identificados y llevan mucho tiempo sobre planchas sin poder ser enterrados o entregados a sus familiares.
Estas son las terribles condiciones del Semefo de @Coatzacoalcos, es un foco de infección para los trabajadores y población
#ImagenNoticias con @YuririaSierra por @ImagenTVMex pic.twitter.com/AYmuo2Jgrf— imagenYuri (@imagenYuri) September 4, 2019
La pregunta del millón… ¿y las autoridades?