En medio de la discusión que llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a decidir si está bien usar espacios públicos (y recursos) para colocar motivos religiosos, los del PAN se fueron a protestar al Zócalo.

Y bueno, ya que la manzana de la discordia de este asunto fue la colocación de un nacimiento, pues diputadas del PAN se fueron a protestar colocando dicha representación en plena plancha del Zócalo de la CDMX.

Foto: @AmerangelLorenz

Los ministros de la SCJN quieren prohibir los nacimientos navideños en edificios públicos, así que pusimos uno afuera de Palacio Nacional”, presumió la diputada del PAN, América Rangel. No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas”.

¿Y realmente sí quieren prohíbir el nacimiento los de la SCJN?

Puessssss… La polémica de este asunto nación en el bello Estado de Yucatán, específicamente en el municipio de Chocholá. Ahí, una persona reclamó que las autoridades pusieron un nacimiento navideño.

Foto: @AmerangelLorenz

Y pues llámenlo Grinch o como se les antoje, pero con todas las de la ley el sujeto reclamó que no debían usarse espacios públicos ni dinero público para promover actos religiosos… y mucho menos cuando sólo se hace con una sola religión (la católica, claro está).

Parece que las autoridades de Yucatán se trataron de hacer patos con el asunto del nacimiento, pero no así el reclamante, quien subió su denuncia hasta hacerla llegar a la SCJN. Ahí, con propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, se debatirá si el municipio de Chocholá violó los principios del Estado laico que, se supone, es el que hay en México.

Foto: @AmerangelLorenz

Y bueno, en resumen: lo de la SCJN no es prohibir el nacimiento, sino hacer que las autoridades coloquen motivos religiosos en espacios públicos… y cada quien puede seguir poniendo los adornos que mejor le parezca en el hogar.

Todo lo anterior se supone que se debatiría desde hace semanas, pero se ha ido posponiendo. Sin embargo, ahí está el asunto y se espera que próximamente sea materia de la SCJN.

Foto: @AmerangelLorenz

En la protesta también estuvo presente la diputada Teresa Castell, quien en redes presumió estar afuera de Palacio Nacional para “la defensa de nuestra libertad religiosa, tradiciones, historia y cultura”.

AMLO tampoco quiere que le toquen los nacimientos

Para que vean que los extremos se tocan, la defensa de los nacimientos también fue hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su mañanera reprochó que los ministros de la SCJN se metan con las bonitas tradiciones de los mexicanos… no de todos, pero eso qué más da.

“¿Para que se meten con las tradiciones y costumbres del pueblo, por qué no se meten con esto que tratamos?”, criticó AMLO en noviembre pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios