¡Se están agarrando del chongo! Este miércoles 29 de julio, la sesión del periodo extraordinario en la Cámara de Senadores comenzó con un empujadero en la zona de la mesa directiva. Resulta que a modo de protesta y para exigir la aprobación del Ingreso Básico Universal y garantizar medicamentos oncológicos para los niños con cáncer, la panista Martha Márquez subió al lugar de la presidenta y tomó simbólicamente el lugar.
Cuando la presidenta de la Cámara, Mónica Fernández Balboa, le pidió que se retirara, la senadora Márquez permaneció en el lugar con su pancarta, misma que le arrancó la morenista Antares Vázquez.
Bonito show… entre que le arrebataron el cartel, que lo recuperó y volvió a ponerse en su lugar, se armó el gritadero y se cortó la transmisión en vivo difundida por el Canal del Congreso.
Lucharááááán a doos de tress caídasss 🤼♀️
La panista Martha Márquez tomó la tribuna y exhibió una pancarta con la leyenda “los mexicanos están tomando las calles, yo tomo el Senado”.
La morenista @AntaresVazAla intentó arrebatarle la pancarta.pic.twitter.com/hVM54CruiQ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 29, 2020
Cortaron la transmisión
Ante esto, la senadora Martha Márquez comenzó a transmitir en vivo por medio de sus redes sociales para denunciar que fue víctima de una agresión por parte de Morena, que la transmisión del Senado no se debió interrumpir porque son sesiones públicas y que “el país se está cayendo a pedazos y los niños con cáncer están muriendo, y el Senado no hace nada”.
En la transmisión también aparecen sus compañeras del PAN Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, quienes denuncian que Morena, ahora que es gobierno, no tolera el derecho a la manifestación de la oposición.
Hoy tomo la Presidencia del @senadomexicano en protesta por la falta de respuesta a las familias mexicanas. pic.twitter.com/kEx0E6o3Un
— Martha Márquez (@mmarquezags) July 29, 2020