Dicen que la unión hace la fuerza, aunque debieron hacerlo mucho antes. Esta mañana, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y PRD exigieron que se aclaré el presunto lavado de dinero con el que contó la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

Gustavo Madero pidió que este manejo ilegal de cuentas por parte del candidato de la Coalición Compromiso por México, debe esclarecerse antes del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Agregó que la denuncia correspondiente se presentó desde la primera quincena de junio.

También se dio a conocer que representantes de ambos partidos presentaron anoche una solicitud al Instituto Federal Electoral (IFE), para que en la próxima sesión extraordinaria del Consejo General de este organismo, se realice un análisis sobre las denuncias hechas por financiamiento ilícito, como el de Monex.

Zambrano manifestó la importancia de saber el destino y cantidad de este dinero. Solicitó al IFE emplear sus atributos para “romper” el secreto bancario y solicitar la información necesaria sobre el manejo de recursos.

“Que vayan al fondo de la investigación, hemos hecho un juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de la elección presidencial”, enfatizó Zambrano, quien también reconoció el valor del dirigente panista para salir juntos a exigir se aclaren las denuncias presentadas por ambos partidos.

Es importante destacar que mientras Zambrano pide que se anule la elección, Madero recalcó la decisión de su partido de no pedir que se invalide el proceso electoral, pero sí que se resuelvan las irregularidades.

¿Lograrán hacer presión en las autoridades del TEPJF?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios