El exalcalde de la Benito Juárez, Christian von Roehrich, tiene orden de aprehensión en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión… irregularidades que tienen que ver con obras mal realizadas en la demarcación.
Pero en el PAN dicen que no, que es buen chico y, entonces, son ondas de Claudia Sheinbaum.
“Hoy quiero enviar mi solidaridad a Christian von Roehrich, coordinador de l@s Diputad@s del PAN en la CDMX”, señaló el líder del blanquiazul capitalino, Andrés Atayde. “Hoy sufre una persecución política. Es una clara estrategia electoral del Gobierno de la Ciudad y la Jefa de Gobierno”.
El mensaje de líder del PAN en la CDMX se dio horas después de que se dio a conocer que el exalcalde von Roehrich tiene una orden de aprehensión por el caso del Cártel Inmobiliario, cuyas investigaciones han revelado irregularidades en la construcción de inmuebles en la Benito Juárez… justo durante la gestión del susodicho.
De acuerdo con las autoridades de la CDMX, Christian von Roehrich incurrió en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, en el marco de una serie de actos de corrupción inmobiliaria por los cuales ya se tienen a varias personas detenidas… algunas de ellas, exfuncionarios. Por ejemplo, el exdirector de Obras y Desarrollo urbano de Benito Juárez, Nicias Aridjis y el exdirector general jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno.
A las dos detenciones mencionadas (ambas vinculadas al Cártel Inmobiliario, de hecho, Aridjis es señalado como líder), ayer la Fiscalía de la CDMX sumó otras tres. Según El País, también se trata de exfuncionarios y, ahora, están acusados de utilizar su cargo de manera ilícita… y para allá va también Christian von Roehrich. Bueno, nomás que lo agarren.
“En Morena nos tienen miedo, se saben perdidos, y por eso tratan de vincular con falsos delitos”, señaló el líder del PAN en la CDMX, para tratar de defender al ahora exalcalde y actual , coordinador del PAN en el Congreso local.
“La Jefa de Gobierno usa todos los medios a su alcance para evitar su derrota, pero no lo van a lograr. En 2024 los vamos a derrotar”, agregó.
Quien también salió en defensa de von Roehrich fue el líder nacional del PAN, Marko Cortés: “El verdadero plan B de Morena es con la V de venganza, con represión y persecución, porque saben que van a perder la capital y el país en el 2024”.
De acuerdo con el PAN, Christian von Roehrich está amparado, por lo que la acusación en su contra está mal hecha y es en base a delitos fabricados.