¿Qué pasó con la investigación en contra de Manuel Bartlett, titular de la CFE?, esta fue la pregunta que hicieron los diputados panistas —quienes subieron a tribuna con todo y pancartas— a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
La bancada del PAN (Partido Acción Nacional) aprovechó la visita —comparecencia— de Sandoval a la Cámara de Diputados y con máscaras de el ex secretario de Gobernación y una pancarta con la leyenda “Secretaria: ¿Así puede ver lo que todos vemos?”, comenzó la protesta para que la SFP le eche prisa en sus investigaciones —sobre los bienes e inmuebles de Manuel Bartlett.
Las máscaras de Bartlett
Una de las diputadas que se lanzó contra la lentitud del proceso y cuestionó a Sandoval fue la excandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, quien preguntó de manera directa de a cómo está el patrimonio del expriista:
“¿A cuánto asciende el patrimonio personal del investigado?, ¿a cuánto asciende el patrimonio de pareja e hijos?, ¿es directo o indirecto?”.
Luego, Vázquez Mota se refirió a la chamba que se hace en el Congreso para detener el lavado de dinero, la defraudación fiscal y la delincuencia organizada. ¿Y eso qué? Se supone que en materia de transparencia el gobierno debería de dar el ejemplo y no hacerle el feo a la rendición de cuentas —en cuanto al patrimonio de los funcionarios.
¿Quién iba a pensar que Bartlett acumularía tantas denuncias en su contra? 👀 https://t.co/PmH4iBGp05
— Sopitas (@sopitas) October 15, 2019
¿Qué dijo Irma Erendira? La titular de la SFP escuchó los reclamos de los panistas. Sin embargo, el camino de la SFP continúa igual: con la promesa de que no existen “intocables”, la Secretaría tomó el caso de Manuel Bartlett pero esta el momento no ha habido respuestas o resultados, después de las investigaciones sobre sus bienes y presuntas empresas.
**Foto de portada: Cuartoscuro.