¿Y no se mordieron la lengua en el PAN?… A días de que Genaro García Luna (con quien el blanquiazul dice que no tiene ningún nexo) fue hallado culpable de narcotráfico en Estados Unidos, se presenta esta denuncia.
Con toda la autoridad moral que, por el momento, no puede presumir, el PAN fue ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que Morena sea blanco de una investigación. Según el blanquiazul, el partido oficial recibió financiamiento de parte del crimen organizado y, aparte, desvió recursos del erario.
Lo anterior fue informado por el líder del PAN, Marko Cortés, en un mensajito publicado en sus redes sociales. Según el flamante dirigente blanquiazul, Morena y su líder, Mario Delgado, utilizaron el dinero del crimen organizado en “campañas”. ¿Cuáles? Eso no se especificó, ni tampoco de cuánto dinero estamos hablando.
La denuncia fue presentada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sodón, con documento que señala que “como ya se sabe, se han documentado con anterioridad los vínculos del dirigente nacional de Morena con el llamado ‘Rey del Huachicol’ Sergio Carmona”.
De acuerdo con el PAN, el mencionado Rey del Huachicol habría pagado la campaña con la que Mario Delgado obtuvo la dirigencia de Morena, “e incluso se conoce como en al menos dos ocasiones viajó en avioneta con el hoy gobernador de Tamaulipas”.
Acción Nacional pide recordar que no es la primera vez que señala el nexo de Morena con el crimen… para que no crean que esta es una muy ardida respuesta por la petición de dejarlos sin registro. En abril del 2022, se presentó una denuncia por vínculos entre morenistas y personajes de la delincuencia organizada. Esto, dice el PAN, fue ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Pues el PAN dirá lo que quiera pero, según se puede interpretar, todo esto es nomás es para buscar que el ruido del chicharrón se escuche en otro lado… ya que, recordemos, Morena adelantó que pedirá al INE que retire el registro a Acción Nacional, esto luego de que Genaro García Luna fuera hallado culpable de vínculos con el narco.
Así que, la razón por la que Morena pide que el PAN se quede sin registro es simple y sencillamente porque, según acusan, está demostrado que ese partido en realidad es una “organización criminal”.