Después del abuso publicitario realizado por el Partido Verde Ecologista de México en el último proceso electoral, el PAN y Morena, junto con más de 163 mil personas en change.org, solicitaron que se cancelara el registro del PVEM. Por más que existen pruebas de sobra, siete de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), votaron en contra de la cancelación, y ahora el PAN impugnará esta decisión.

Seguro a ustedes les ha tocado ver alguno de los “regalitos” del Partido Verde, desde mochilas, gorras, playeras, balones ¡y hasta la envoltura de las tortillas con su logo! Y no hablemos de los tuits del Piojo o Ninel Conde a favor del Verde en plena veda electoral. En total se enumeraron 27 violaciones cometidas por el PVEM, lo cual sumó sanciones por 597.4 millones de pesos, de los cuales cerca de 200 millones están confirmados por el Tribunal Electoral.


Por todas esas razones y varias más, el PAN interpondrá un recurso de apelación en los próximos cuatro días, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el propósito de hacer valer las garantías de los ciudadanos. Guatavo Madero, presidente del PAN, cuestionó:

“Qué tiene que ocurrir para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral, cuando vimos una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente”

Lo más irónico es que uno de las acusaciones que se hicieron en contra del Partido Verde fue por no utilizar material ecológico en su campaña. ¿No que muy Verde Ecologista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios