Lo que necesitas saber:
Pedro Haces es un "personajazo" de la política: antes del voto fantasma, fue conocido por asegurar que al mexicano le gusta trabajar más de 15 horas... o por sugerir a las mujere no vestir "provocativas", porque luego "no se aguantan" con lo que les hace o dice el hombre...
El PAN lleva el asunto de la recién aprobada Supremacía Constitucional más allá de la denuncia en redes. Impugna la reforma ante la SCJN, acusando el penoso caso del “voto fantasma” del diputado Pedro Haces.
Haces dice que quién sabe por qué apareció su voto en el tablero…
“Se dio trámite legislativo a un dictamen de reforma constitucional de contenido antirrepublicano, aprobado mediante un proceso fraudulento”, acusa el PAN en la acción de inconstitucionalidad citada por el diario Reforma.
De acuerdo con el diario capitalino, el PAN solicita que la SCJN eche el pitazo a un Ministerio Público, para que éste investigue qué realmente ocurrió con el “voto fantasma” que el diputado Pedro Haces emitió en favor de la Supremacía Constitucional.
Una de dos, según el PAN y la acción de inconstitucionalidad promovida por Germán Martínez: o el voto del diputado de Morena fue ilegal (a distancia)… o hubo una falla de seguridad en el sistema de votación de la Cámara de Diputados. El es decir, alguien hackeó y accedió al proceso de manera ilegal.
PAN busca tumbar Supremacía Constitucional
Según los reportes, Pedro Haces faltó el día que se votó la Supremacía Constitucional… nomás para irse a un juego de la Serie Mundial. Es decir, habría votado desde el extranjero. Él lo niega.
“Ayer no estuve, hoy sí vine, ayer no vine porque tuve mucho trabajo” , dijo a periodistas… entonces, ¿por qué su voto apareció en el tablero de la Cámara? “No sé por qué”.
Aunque los diputados tienen un sistema para votar a distancia (desarrollado en la época pandémica), reformas como la Supremacía Constitucional requieren la presencia obligatoria de los legisladores. Entonces, Pedro Haces no podía haber votado desde la Serie Mun… desde el trabajo.
Morena no ha explicado a bien dónde fre$%&/dos andaba el diputado. Para el PAN, haber contado con el “voto fantasma” de Pedro Haces, es suficiente razón para tumbar la Supremacía Constitucional.