Justo cuando son cada vez más y más las personas que aceptan la moda el reto de las camisetas mojadas  del #IceBucketChallenge, se ha propagado un video que denuncia lo que muchos critican de esta campaña que idealmente fue creada para recaudar fondos y ayudar a personas que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Bueno, aunque el video creado por un joven palestino sirve para denunciar que muchos desperdician agua sin siquiera hacer su respectiva donación y sin considerar que en muchas partes del mundo el vital líquido es lo que menos sobra, realmente fue creado para acusar que la escasez de agua que sufre la población palestina es debido a la ocupación israelí:

“Los  israelíes consumen siete veces más agua que los palestinos diariamente. Centenares de miles de palestinos sufren una crisis por la carencia de recursos hidráulicos. Israel apunta a la mayoría de recursos y suministros acuáticos en Gaza. Lo sentimos, pero no podemos aceptar este desafío”.

Según cálculos del New York Times, el #IceBucketChallenge ha logrado que 1.2 millones de personas aparezcan en video arrojándose agua helada… cantidad de agua que podría dar de beber a cerca de 27 mil 500 personas por todo un año, reporta la Asociación de Protección Ambiental.

Aunque la popularidad alcanzada por este movimiento ha ayudado a reunir 41.8 millones de dólares… habría que reflexionar si es justificable tal desperdicio.

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook