¡Atentos a esta información! Por medio de un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que el 3 de noviembre próximo los más de 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad recibirán el pago de las Pensiones para el Bienestar correspondientes al bimestre de noviembre-diciembre.
En este día se realizará el depósito para los beneficiaros que reciben el pago a través de la tarjeta bancaria.
Para quienes acuden a recibir su pensión directamente se instalarán 10 mil 753 puntos de pago en el mismo número de localidades en todo México y estarán disponibles del 3 al 30 de noviembre próximos.
De ese total de puntos, 6 mil 897 se instalarán especialmente del centro al sur del país con apoyo del Banco del Bienestar y los otros 3 mil 856 en localidades del centro al norte de México con apoyo de Telecom.
De igual forma estarán disponibles mil 344 sucursales de Telecomm para estos pagos.
Pensiones del Bienestar
Este programa que inició el 13 de enero de 2019, está dirigido a todos los adultos mayores de 68 años del país y a los mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
El primer bimestre de enero-febrero de este año el pago fue por dos mil 620 pesos por beneficiario. El segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
El tercer pago fue por la misma cantidad para cubrir julio-agosto y septiembre-octubre.
En total a final de año cada beneficiario habrá recibido 15 mil 720 pesos de su pensión.
Algunas de las recomendaciones para acudir a cobrar las sesiones son que se respete la fecha y hora en que se convoca, además de no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas, así como la identificación oficial.
Para aquellas personas que no pueden acudir personalmente a cobrar, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o mediante alguien de confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia), así como número telefónico.
Si ya eres mayor de 68 años puedes tramitar tu pensión a través de la Línea del Bienestar llamando al 800-639-42-64. Es importante que tengas a la mano tu credencial del INE y CURP.