Tal y como advirtieron en días recientes, las movilizaciones para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa no cesarán ni siquiera en días festivos, como lo es hoy, fecha que en se celebra la Nochebuena.
Se tiene previsto que los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre realicen una protesta hoy por la noche –a las 8:30 pm- en las afueras de la residencia oficial de Los Pinos.
La movilización denominada como “Ni Navidad, ni año nuevo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, tiene la intención de nuevamente exigir a las autoridades no tratar de dar “carpetazo” al caso en el que 43 normalistas fueron víctimas de la policía de Iguala, Guerrero, quienes junto con integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos los atacaron y “desaparecieron”.
Además de no dejar que su causa se olvide, los padres de los normalistas tratan de llamar la atención de la comunidad internacional.
“Se realizará un acto simbólico y se dará un mensaje a los pueblos del mundo, con motivo de exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”.
Hace unos días los padres de los jóvenes de Ayotzinapa difundieron este video, cuya intención es también hacer que la sociedad no olvide que ellos no tendrán celebraciones decembrinas hasta dar con el paradero de sus hijos.
“No hay ni perdón ni olvido para este Gobierno, ni van a tener descanso, si nosotros no vamos a tener una Noche Buena, ellos tampoco”, advirtió el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz.