La agencia Efe dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá por fin el día de mañana con los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.
Felipe Jesús de la Cruz, portavoz de los padres de familia, confirmó a Efe que al encuentro también asistirán los padres de los 3 normalistas muertos el 26 de septiembre tras un ataque realizado por policías y miembros del grupo de crimen organizado Guerreros Unidos. Así mismo, los padres de otros dos estudiantes que murieron en un enfrentamiento policial en diciembre de 2011 también se darán cita.
La reunión tendrá lugar en Los Pinos a las 14:00 horas y será completamente privada y sin fotografías.
“Vamos con mucha ira, con mucho coraje, porque han hecho creer a la opinión que han estado trabajando y a nosotros nos han metido en ese rollo, hasta vamos con ellos a las búsquedas y nos damos cuenta que nada más van, se asoman y se regresan. Eso no es búsqueda para nosotros”, afirmó el portavoz de los familiares, quien añadió “para nosotros, los muchachos están vivos”.
Así mismo, en torno a Rogelio Ortega, nuevo gobernador de Guerrero tras la licencia otorgada a Ángel Aguirre, Felipe Jesús de la Cruz afirmó que no confían en él, pues “fue nombrado por la cúpula del Gobierno aquí en Guerrero y nunca por el pueblo”.
Con todo, la presidencia de la República no confirmó a Efe que la reunión se encuentre en la agenda presidencial, pero advirtieron que tal vez se debe al constante cambio de eventos.
@plumasatomicas
Vía: El Universal