Alejandro Solalinde (@padresolalinde en Twitter) por fin hizo declaraciones públicas este fin de semana… y no fueron muy bien recibidas. El sacerdote conocido por defender los derechos humanos de los migrantes en México terminó abogando por las mismas autoridades que los tienen detenidos en el sur del país. Según él, la caravana migrante que se ha enfrentado violentamente con la Guardia Nacional en días recientes busca “reventar” el gobierno de AMLO

En ese mismo análisis súper imparcial de la situación (no se rían) apuntó que las personas que salieron del sur del continente ya no traen el sueño americano en la mira.

Foto: Cuartoscuro.

“Los migrantes ya no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas pretenden reventar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el sacerdote Alejandro Solalinde en una entrevista con El Universal.

Aprovechando que ya le habían ofrecido el micrófono, Solalinde también fue entrevistado por Proceso donde felicitó a la Guardia Nacional por sus acciones y acusó a la caravana migrante por poner en riesgo a las mujeres y niños que los acompañan. “Van por delante los niños, las familias, y de alguna manera tienen que enfrentarse por la fuerza con la Guardia Nacional (…) ellos en sus acuerdos tienen una estrategia, primero, de hacer quedar mal al gobierno y a la Guardia Nacional como represora”, mencionó.

Foto: Benjamin Flores/Proceso

Ya para rematar, el sacerdote defensor de los migrantes (no se rían, otra vez) dijo que las personas estacionadas actualmente en la frontera sur están siendo utilizados para atacar a AMLO. “Yo puedo ver aquí una intención política muy clara, no es una caravana espontánea, es organizada y muy bien estratégicamente pensada”, señaló. 

Siempre hay un tuit

Esta sección la podríamos hacer todos los días, pero el caso del sacerdote Alejandro Solalinde merece cierta atención especial. En otras épocas, o sea, cuando Enrique Peña Nieto estaba en el gobierno, a través de su cuenta de Twitter (@padresolalinde), exigía constantemente detener la represión contra los migrantes en las fronteras mexicanas.

¿Un ejemplo? En octubre del 2018 condenaba la represión que EPN ejercía sobre la población migrante hondureña que viene huyendo de la violencia y la miseria”.

¿Otro? En abril de 2018, el sacerdote Alejandro Solalinde se soltó las greñas en un brutal mensaje en el que criticaba la persecución de los migrantes y que las autoridades trabajaran al servicio del presidente de Estados Unidos. “Ni el Instituto Nacional de Migración (INM), ni Peña Nieto, ni Trump, detendrán el éxodo migratorio provocado por el sistema capitalista”, señaló. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios