Si ayer dijeron “ahhh, no manches qué pin$%&/e jalada”, al enterarse cómo la defensa de la ministra Yasmín Esquivel zafó a su clienta de la acusación de plagio en su contra (exitósamente), entonces quién sabe qué van a pensar con lo que argumentaron los abogados del padre de Mauricio Tabe…

Bueno, primero, ¿se acuerdan de lo que hizo el padre de Mauricio Tabe, el alcalde de Miguel Hidalgo? Si no, pues en resumen exprés: agarró a un funcionario de la CDMX de trompo de pastor y ya mero lo rebanaba con tamaño cuchillote, nada más porque le iban a clausurar su negocio por violar algunos asuntos relacionados con el uso de suelo.

Pues bueno, la defensa del susodicho alegó que ese pin$%&/(e cuchillote cebollero era “de utilería”… esto como medio para amparar a su cliente y sacarlo de la prisión preventiva (domiciliaria) a la que está sometido, en lo que se hace la investigación complementaria para el caso de intento de homicidio que hay en su contra.

De acuerdo con La Jornada, el juez mandó a volar a los abogados del padre de Mauricio Tabe y negó el amparo, considerando como una verdadera mam·$%&/ infundados los agravios que fueron formulados.

mauricio-tabe-cuchillo-miguel-hidalgo
Captura de pantalla

Por lo anterior, el juez determinó como bien cimentada la vinculación a proceso del padre del funcionario… y, claro, también la prisión domiciliaria que se le impuso como medida de preventiva. Todo fue dictado, agregó el impartidor de justicia, sin vulneración de derechos de ningún tipo y respetando el debido proceso.

No importa que cuchillo fuera de utilería, señala juez

El juez dejó ver a los abogados del acusado que su alegato está medio chafa, ya que, de utilería o no, de lo que se acusa al padre del funcionario es de lo que hizo con el utensilio. Y, tomando eso en consideración… pues entonces no importa que fuera fierro o plástico, el imputado cumplió con intimidar a la víctima.

Por lo anterior, agregó el juez, “resulta legal la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por haber realizado el delito con medios violentos con un arma, como en el caso se trató de un cuchillo”.

Pues, aunque cause risa y todo, los abogados del padre de mauricio Tabe insistirán en que el cuchillo con el que el “don” amagó con rebanar al funcionario era de utilería. Según indica La Jornada,  la defensa del héroe de esta historia ya impugnó el fallo y, con ello, solicitó la revisión de éste, la cual la realizará un tribunal colegiado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook