Lo que necesitas saber:

Ovidio Guzmán ya llegó a Chicago y está preso en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, en Estados Unidos.

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos desde el penal del Altiplano la tarde del 15 de septiembre. De acuerdo con el registro gringo, ya está en custodia federal en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.

¿Qué es este lugar? ¿es una prisión de máxima seguridad? Acá te contamos lo que debes saber al respecto.

Foto: @derekmaltz_sr

Ovidio Guzmán está en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago

Si revisamos el sistema del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (Federal Bureau of Prisions) encontramos que Ovidio Guzmán López ya aparece en custodia con el número de registro 72884-748. 

Además aparece que se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.

Foto: FBP

Pero este lugar ¿es una prisión? ¿cómo se ve? Acá mero te contamos lo que debes saber al respecto.

Lo primero que hay que mencionar es que el Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MMC Chicago) es una cárcel federal en el Chicago Loop, el distrito financiero de Chicago, en Illinois. Es parte de la Agencia Federal de Prisiones (BOP).

Foto: MrHarman / Wikipedia

Este edificio construido de manera vertical alberga prisioneros masculinos y femeninos de todos los niveles de seguridad antes y durante los procedimientos judiciales en el Distrito Norte de Illinois, así como reclusos que cumplen condenas breves.

Este edificio tiene forma de triángulo rectángulo con un total de 28 pisos de altura, así como un patio de ejercicio en la azotea. 

Cada una de las celdas tiene una ventana con una hendidura del piso al techo, de 2.1 metros de largo y 5 pulgadas de ancho. Es lo suficientemente estrecha para que no necesite rejas y permita el paso de la luz natural al interior. 

Se sabe que las celdas fueron diseñadas originalmente para sentirse lo más cómodas posibles, con camas y escritorios de madera incorporados.

El patio de ejercicios que está en la azotea está rodeado por muros de hormigón de 9.1 metros de altura. 

Foto: Council on Tall Buildings and Urban Habitat

Ovidio Guzmán se va a quedar en este lugar al menos hasta que se lleve a cabo un juicio en su contra y le den una condena. Probablemente lo trasladen, entonces, a una prisión de máxima seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios