Parte de la espectacularidad de la NFL son las tacleadas. Son esos momentos en los que los defensivos son las estrellas y en el que los mariscales de campo, corredores y receptores nunca quieren estar.
Desgraciadamente, debido a los fuertes impactos que vemos en los emparrillados, también han habido accidentes, especialmente cuando taclean directamente con el casco, que puede ser toda una arma a la hora de golpear (de mala leche) a un adversario.
Pero eso no es exclusivo del profesionalismo. A nivel colegial y preparatoriano, sucede mucho que los defensivos ya den ese tipo de golpes y acá les tenemos a un muchacho que pinta para ser selección de la NFL.
En un juego entre la Preparatoria South-Doyle y la Academia Hardin Valley se vio un impacto que a muchos les recordó a otro jugador que también demostró su poderío a nivel estudiantil y que, curiosamente, también es de Tennessee como este otro.
Jocquez Bruce es de esos que no dejan pasar ni el aire. Por eso, en dicho partido, le metió una tacleada a un rival que hasta le sacó el casco. Pudo haber sido de peligro, pero se ve cómo el jugador lo busca bien y por la fuerza, el casco rival salió volando.
Tiemblen, digo vean:
¡PUM!
Y bueno, del otro muchacho que hablábamos es Jadeveon Clowney (hoy defensivo de los Houston Texans) y que en su momento, realizó una tacleada similar en el Outback Bowl del 2013:
Al parecer, en Tennessee tienen una forma de entrenar que requiere piedras, bueyes y barriles, todo para que los jugadores puedan realizar este tipo de tremendas tacleadas.