Lo de hoy es hacer concursos raros para perros. En estos días se llevará a cabo el World’s Ugliest Dog Contest, para encontrar al perro más feo del mundo. Si pensaban que esto era mucho, esperen a leer sobre otro tipo de concurso aun más pintoresco.
Podríamos decir que son una mezcla entre concurso de disfraces, y certámenes de peinados y cortes de pelo para perro. El chiste, es personificar a tu mascota como uno o más personajes de cine o televisión, pero valiéndote de su pelo. El asunto es más divertido porque la transformación ocurre a la vista de todos.
Así, los perros se vuelven un lienzo en el que sus amos mala onda dan rienda suelta a su creatividad. Plaza Sésamo, Star Wars o Disney, todo cabe en estos canes que seguramente se preguntan qué hicieron para merecer ser avergonzados así.
El dinero invertido, y las penurias por las que pasan los perritos al final podrían valer la pena, ya que algunos certámenes otorgan hasta $30,000 dólares en premios. Estos eventos se realizan en varias ciudades de Estados Unidos y son muy populares.
Para estos concursos, los dueños de los perros deben esperar que el pelo de sus perros crezca lo suficiente a lo largo de un año y pensar en un diseño creativo, mismo que deben ejecutar al momento. Lo cierto es que cada vez se ven creaciones más extremas.
El fotógrafo animal Ren Netherland viajó a uno de estos concursos en Hershey, Pennsylvania, y captó estas imágenes:
Aquí un video, para que vean cómo se ponen estos concursos: